biosnap

La Broma de Pascua: Nix

Posted in Danés, Dinamarca, Europa by biosnap on abril 1, 2010

Recientemente, el 25 de Marzo, la Sirenita de Copenhague fue de gira prestada a la exposición de Shanghai como lo muestra el video abajo. El paseo de la Sirenita no sentó muy bien a algunos capitalinos, se había especulado que enviarían una réplica original a China. Las quejas se basan en el posible impacto que para el turismo tendrá la ausencia de la pequeña escultura en la bahía siempre visitada por curiosos desde hace décadas.

Si no pueden ver el video abajo hacer click aquí en RTVE

Vodpod videos no longer available.

more about “A la Sirenita de Copenhague la mandan…“, posted with vodpod

.

"La sirenita se ha retirado hoy desde su lugar en Langelinie. Volará a Shangai en China, donde permanecerá hasta volver a Dinamarca en noviembre. - Fotografía: Adrian Joachim (Politiken.dk)

El vacío dejado por La Sirenita fue aprovechado para hacer una “Broma de Pascua” y de paso quitarle el drama al conflicto. La broma de Pascua es equivalente a lo que en algunos países llamamos Día de Los Inocentes (28 de Diciembre) y en cambio es celebrado 1ro de Abril. La nota de El Político, diario danés da cuenta de la Broma de Pascua de hoy en Copenhague y a mi me deja un poco pensativa, acaso perpleja, sobre la lógica de los daneses frente al humor, la vida, las instituciones culturales y los símbolos despojados de tanto drama y seriedad. Me gusta la informalidad con la que llevan esos temas. La foto tiene toda clase de interpretaciones pero su origen es más ingenuo y menos reaccionario de lo que parece. La traducción nada profesional que hice es más o menos como sigue:

Imagen y noticia tomadas de Politiken.dk

(Noticia original en danés aquí)

Editado el 1ro de abril 2010 a las 10:24am

Sirenita falsa capta la atención en Langelinie

BROMA DE PASCUA: Museo Popular presentó la Sirenita como un esqueleto en Langelinie en Copenhague.

Foto: Museo Nacional de Historia Natural


El Museo Popular en honor de la ocasión exhibe copia del esqueleto de La Sirenita. (DE Skovmand Kaare)

Los transeúntes locales y turistas no daban crédito a lo que veían con sus propios ojos esta mañana. ¿Los restos de La Sirenita han regresado de su exilio en China?

No. Nix (La sirena falsa-esqueleto), quien esta mañana por un breve momento se dejó ver en el vacío dejado por La Sirenita, fue un engaño puro y llano.

Detrás de la broma, – que parece un “diabólico” intento de hacer creer a turistas desprevenidos la existencia de sirenas reales- , hay un serio grupo de trabajadores del Museo de Historia Natural, repartidos entre el Museo Zoológico, el Museo de Geología y el Jardín Botánico.

Nix es producto de la fábula
“Nix luce como un esqueleto y está armada a partir de todo tipo de piezas diferentes. Fue creada originalmente para una exposición de animales de fábula realizada en el museo de hace doce años. Recientemente pensamos que sería divertido exhibirla de nuevo el 1ro de Abril “, dijo la jefe de comunicación Hannah Strager, del Museo Nacional de Historia Natural.

El Museo Popular no contempla dejar pernoctar la falsa sirena en Langelinie, por lo que la broma no duró mucho tiempo. Ya esqueleto está de vuelta en el museo.

-“Pero lo hizo bastante bien, ha llamado mucho la atención. Los turistas se fotografiaron con ella y los paseantes, ciclistas y corredores del parque quedaron con los ojos y la boca abierta”, dice Hannah Strager.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: