biosnap

Virales: Merton y Trolololó

Posted in Cotidiano, Mediático, Videos by biosnap on marzo 20, 2010

Los videos virales de internet están de moda y son expresión de esta llamada democratización de los contenidos (a veces un poco sorprendente) en manos de la gente. En una de estas oleadas de video virales esta semana se dispararon dos videos que me han abrumado: Merton en ChatRoulette y Mr. Trolololo

Who is Merton?

Merton un misterioso pianista cantante que improvisa letra y música mientras recorre el Chat Roulette que no es más que una ruleta rusa en el chat que en vez de balas dispara desconocidos. Estos desconocidos pueden estar allí por miles de razones y juran quienes han vivido para contarlo que han visto cualquier cosa bizarra imaginable. La tecnología da para todo.

En este contexto es factible que muchos artistas establecidos se cuelen en la ruleta de incógnito, por curiosidad o por experimentar. Ese es el misterio de Merton.

Merton llevaba el día que adjunté el video un poquito más de 3 millones de visitas en 8 o 9 días, horas más horas menos. Muchos blogs han reseñando el asunto  incluso CNN colocó una nota.

  • Nota de ultima hora: Hoy 22 de Marzo 2010 edité este post para cambiar el video. El video original fue eliminado y editado para proteger la identidad de dos personas. El original tenía 4.238.658 visitas en 11 días y está catalogado como el video mejor rateado de YouTube hasta ahora.

Muchos estamos pensando que es el compositor y artista estadounidense Ben Folds y razones no nos faltan,  pero el gancho del video es la evidencia de que muchos “inventos” de internet que al principio parecen inocuos y que se desdeñan por su apariencia “Freak” siempre conseguen un artista o un curioso que lo lleve a otro lugar mas divertido y porqué no, más provechoso.

El Trololó es de este mundo?

Alguien en algún rincón de europa recuperó los “restos arqueológicos” de la versión rusa de esta misteriosa canción sin letra. Hay mucha trivia relacionada y todo lo que quieran saber sobre el pasado de esta canción está aquí y sobre el presente aquí y por si fuera poco una página web pide firmas para apoyar el Trolololo World Tour (WTF!?).

Cuál es la fascinación de este video? En mi caso y creo el aspecto robótico, acartonado, casi de utilería del cantante es para algunos muy inquietante, hay quienes dice sentir un poco de miedo. La sonrisa congelada que no se sabe si es sádica o pastelosa y que resiste a seguir el playback entre muchos otros detalles que hacen el video al menos muy exótico y vintage.

Advertencia se ha determinado que el consumo de este producto puede ocasionar falta de concentración y/o mareos, consulte a su médico… de preferencia psiquiatra.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] por biosnap en Marzo 22, 2010 Sospechas confirmadas, la parte I de este post es buena… (ver el post anterior Virales aquí) […]

  2. […] equivocado es un OWNED en toda regla, y por si fuera poco, publicado en tu Blog en varias entregas parte I y parte II . Pego aquí mi verguenza y mi risa, tomarse muy en serio a uno mismo también es un […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: